Categorías: Economía

El Santander inyecta otros 100 millones en su fondo para invertir en startups

Santander InnoVentures fue creado en 2014 y sus inversiones en participaciones minoritarias de startups ahora podrían alcanzar los 200 millones de dólares. Santander InnoVentures, fondo orientado a la tecnología financiera del Santander, ha anunciado hoy un aumento de sus fondos por valor de 100 millones de dólares, aportados por su propietario, según ha comunicado la entidad que preside Ana Botín.
 
El fondo fue creado en 2014 y sus inversiones en participaciones minoritarias de startups ahora podrían alcanzar los 200 millones de dólares, frente a los 100 millones iniciales. Desde su creación, el fondo ya ha invertido en varias empresas emergentes de tecnología financiera líderes en el mercado: Source (identidad digital), SigFig (gestión de patrimonios), Ripple, Digital Asset, Elliptic (blockchain), Kabbage (financiación a pymes), Cyanogen (ecosistemas móviles), y MyCheck e iZettle (pagos).
 
La participación de Santander InnoVentures en las empresas que escoge va más allá de una inversión financiera en capital emprendedor, señala la entidad. El fondo proporciona capital, pero también facilita acceso a los clientes del grupo Santander. Además, las empresas en cartera de InnoVentures obtienen acceso a los expertos del grupo en materia de regulación, operaciones y tecnología.
 
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha señalado que “esta nueva aportación al fondo es fruto del éxito del banco en su apuesta por tecnologías disruptivas que nos ayudarán a transformarnos para ser el mejor banco para nuestros clientes y hacerlo de una forma sencilla, personal y justa, como los clientes esperan y se merecen”.
 
“Tener la sede del fondo en Reino Unido le ha permitido beneficiarse de la posición de Londres como uno de los centros neurálgicos fintech, al tiempo que capta talento con sus inversiones en todo el mundo. Banco Santander mantiene su compromiso con Reino Unido y estamos muy contentos con sus startups fintech”, ha añadido.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander inyecta otros 100 millones en su fondo para invertir en startups

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

19 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

34 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

56 minutos hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

4 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

8 horas hace