Categorías: Economía

La PAH redobla su campaña contra el BBVA: rodará un videoclip en la ocupación de una oficina

Los Afectados por la Hipoteca de Barcelona anima a los ciudadanos a señalar al BBVA “por sus prácticas criminales” y sus “falsas promesas”. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona va a dar un paso más en su ofensiva contra el BBVA, entidad a la que acusa, entre otras cosas, de intenta “lavar su imagen” al ceder “migajas” para alquiler social. Este colectivo volverá “a la carga” el miércoles 20 de julio con la ocupación de una de sus oficinas. Una acción que será grabada.

“Seguimos reinventándonos en nuestra lucha por el ‘Derecho a la vivienda’ y por ello rodaremos un videoclip en la oficina ocupada, que servirá para presionar a la entidad y animar a la ciudadanía a señalar al BBVA por sus prácticas criminales, explica la PAH de Barcelona en un comunicado. Este videoclip vendrá acompañado en un futuro próximo de una campaña viral reforzada por toda la PAH.

La acción del miércoles se enmarca, señala el colectivo, en una campaña de movilizaciones iniciadas en julio para “desencallar” ocho casos de familias afectadas por la entidad.

Asimismo, la PAH recuerda que entre sus exigencias se encuentran las daciones en pago, la nulidad del IRPH y la liberación de los avales. “Estamos hartas de mentiras, falsas promesas y compromisos no cumplidos, por eso no vamos a parar hasta lograr nuestras soluciones reales”, advierte esta organización.

Acceda a la versión completa del contenido

La PAH redobla su campaña contra el BBVA: rodará un videoclip en la ocupación de una oficina

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ibex 35 avanza un 0,14% en una sesión festiva marcada por la expectativa de recorte de tipos en EEUU

El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…

5 horas hace

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar los cambios de triaje y el envío irregular de pruebas en el Hospital de Torrejón

La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…

6 horas hace

Paramount lanza una OPA de 92.700 millones de euros por Warner Bros. Discovery

La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…

6 horas hace

El PP llama a Paco Salazar a la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo

En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…

8 horas hace

La UE responde a Trump: “No podemos aceptar una amenaza de interferencia”

“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…

8 horas hace

La asociación de Abogados del Estado avala que Begoña Gómez firmara pliegos para su cátedra

El juez que investiga las supuestas irregularidades en la gestión de dicha cátedra por Gómez,…

11 horas hace