El ministro de Economía en funciones viaja a Estrasburgo “convencido” de que no habrá sanción para España, ya que “mermaría” la credibilidad de la eurozona. El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, viaja hoy a Estrasburgo para reunirse con el comisario de Economía, Pierre Moscovici, y el vicepresidente para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, con un único objetivo: tratar de evitar ‘in extremis’ una multa por el incumplimiento del objetivo del déficit en 2015.
Ayer la Comisión Europa celebró “un primer intercambio” de opiniones sobre este asunto, aunque, según fuentes europeas, no se tomó ninguna “decisión formal” sobre la posible sanción a España. Algo que De Guindos intentará que no se produzca. Y es que, está “convencido” de que las autoridades europeas no impondrán ninguna multa.
Así lo aseguró ayer en una entrevista en Onda Cero en la que explicó que cualquier sanción supondría una “merma de credibilidad” para la zona euro. “Estoy convencido de que no va a haber ningún tipo de sanción para España”, señaló el ministro en funciones, que adelantó que en caso de producirse una sanción el Gobierno español presentará alegaciones dentro del plazo establecido para defender el “mayor giro económico dentro de la eurozona”, según recoge Europa Press.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…