El ministro de Economía en funciones viaja a Estrasburgo “convencido” de que no habrá sanción para España, ya que “mermaría” la credibilidad de la eurozona. El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, viaja hoy a Estrasburgo para reunirse con el comisario de Economía, Pierre Moscovici, y el vicepresidente para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, con un único objetivo: tratar de evitar ‘in extremis’ una multa por el incumplimiento del objetivo del déficit en 2015.
Ayer la Comisión Europa celebró “un primer intercambio” de opiniones sobre este asunto, aunque, según fuentes europeas, no se tomó ninguna “decisión formal” sobre la posible sanción a España. Algo que De Guindos intentará que no se produzca. Y es que, está “convencido” de que las autoridades europeas no impondrán ninguna multa.
Así lo aseguró ayer en una entrevista en Onda Cero en la que explicó que cualquier sanción supondría una “merma de credibilidad” para la zona euro. “Estoy convencido de que no va a haber ningún tipo de sanción para España”, señaló el ministro en funciones, que adelantó que en caso de producirse una sanción el Gobierno español presentará alegaciones dentro del plazo establecido para defender el “mayor giro económico dentro de la eurozona”, según recoge Europa Press.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…