La institución encabezada por Soledad Becerril ha abierto una actuación de oficio para conocer si se están efectuando las compensaciones correspondientes a los pasajeros. El Defensor del Pueblo ha anunciado este lunes que ha iniciado una actuación de oficio para recabar información sobre los retrasos y cancelaciones que están sufriendo los viajeros de Vueling. En un comunicado, la institución encabezada por Soledad Becerril ha explicado que quiere comprobar si las compensaciones por el caos sufrido en la actividad de la aerolínea en el aeropuerto de El Prat se están haciendo efectivas, tal y como recoge la normativa europea.
La legislación comunitaria obliga a las compañías de transporte aéreo a compensar y asistir a los pasajeros en caso de denegación de embarque y cancelación, así como cuando se producen grandes retrasos, ha recordado el organismo.
El Defensor del Pueblo se suma así a la actuación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), que ha abierto un expediente a Vueling, y a la Agencia Catalana de Consumo, que ha remitido dos requerimientos a la compañía para conocer el motivo de los retrasos.
Por su parte, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado también esta mañana que el Gobierno va a actuar “con contundencia” contra la compañía por las anulaciones y canciones de vuelos este fin de semana. “Esto no va a salir gratis”, ha apuntado en declaraciones a los medios tras participar en unas jornadas en la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…