Categorías: Economía

Telefónica consolidará O2 en sus cuentas mientras sigue barajando alternativas

Telefónica continúa “explorando distintas alternativas estratégicas” para O2 UK, que tomará cuando las condiciones de mercado “sean oportunas”. Telefónica ha anunciado que volverá a consolidar las cuentas de su filial en Reino Unido (O2 UK) después de que su venta a Hutchinson se haya visto paralizada por las autoridades comunitarias. La teleco española ha aclarado que continúa “analizando alternativas” para este negocio.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Telefónica comunica que “con ocasión de la publicación de resultados del primer semestre de 2016, las operaciones de Telefónica en el Reino Unido dejarán de reportarse como operación en discontinuación dentro del grupo Telefónica y sus activos y pasivos como ‘mantenidos para la venta’, pasando a reportarse línea a línea por el método de integración global en los estados financieros del Grupo Telefónica, conforme a las NIIF”.

“Los resultados comparativos se reportarán siguiendo este mismo criterio”, aclara en su comunicado al regulador la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, que destaca que “O2 UK es una de las compañías líderes en el mercado de las telecomunicaciones en el Reino Unido, líder en satisfacción del cliente y en reconocimiento de marca, con unos resultados financieros muy positivos mostrando crecimiento interanual de OIBDA y de OpCF y al mismo tiempo expansión del margen de OIBDA”.

Telefónica continúa “explorando distintas alternativas estratégicas” para O2 UK, a implementar cuando las condiciones de mercado “sean oportunas”.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica consolidará O2 en sus cuentas mientras sigue barajando alternativas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

6 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

6 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

7 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

7 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

8 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

13 horas hace