Isidro Fainé tenía hasta el 30 de junio para decidir entre la presidencia de CaixaBank y la de la Fundación Bancaria La Caixa. El hasta ahora director del servicio de estudios de CaixaBank, Jordi Gual, será el nuevo presidente de la entidad sucediendo a Isidro Fainé, según ha adelantado El Confidencial , que cita fuentes conocedoras del asunto.
Si bien tanto el BCE como el Banco de España ya habrían dado luz verde a la figura de Gual como presidente no ejecutivo, la confirmación formal del Mecanismo Único de Supervisión Bancaria llegará en unos días. Hasta entonces el vicepresidente, Antoni Massanell, ejercerá el cargo en funciones, añade el diario digital.
Fainé ha apurado los tiempos al máximo ya que el 30 de junio es la fecha límite que le había puesto el BCE para que eligiese entre dejar la presidencia de CaixaBank o la de la Fundación Bancaria La Caixa. Al final, el todavía presidente de CaixaBank ha optado por centrarse en la fundación, lo que le permite seguir presidiendo el ‘holding’ Criteria.
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…