El Ejecutivo no renuncia a aprobarlo una vez que pasen las elecciones generales, en función de cuáles sean los resultados electorales. El Gobierno no aprobará este viernes el techo de gasto para 2017, antes de que finalice el mes de junio como establece la ley. Sin embargo, según publica Europa Press, que cita fuentes del Ejecutivo, no renuncia a hacerlo una vez que pasen las elecciones generales, en función de cuáles sean los resultados electorales.
Según recuerda la agencia, el propio ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, señaló a principios de este mes que su departamento estaba ya trabajando en la elaboración del techo de gasto para el próximo año, primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, con la idea de poder presentar las cuentas anuales dentro de los plazos legales si el PP logra formar Gobierno tras las elecciones del 26 de junio.
De aprobarse el techo de gasto en julio no sería la primera vez que se retrasa su aprobación, a pesar de que la Ley de Estabilidad Presupuestaria fija como fecha límite el primer semestre de cada año. De hecho, el pasado ejercicio, el Gobierno aprobó el techo de gasto el 10 de julio, y eso a pesar de que la aprobación de los Presupuestos Generales se adelantó más de un mes sobre la fecha habitual.
El techo de gasto a presentar incluiría, como cada año, una previsión de ingresos y de gastos para el año siguiente.
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…
El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…
El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…