“Se ha recibido una petición de información sobre movimientos de determinadas cuentas corrientes entre entidades”, confirma el Santander. Banco Santander “está prestando y prestará en todo momento” su colaboración con las autoridades, según ha asegurado la entidad a raíz de las informaciones que apuntan a que agentes de la Guardia Civil se han presentado esta mañana en su sede central de Boadilla del Monte para requerir documentos vinculados a determinadas cuentas.
“Como se ha confirmado por fuentes oficiales de la investigación, se ha recibido una petición de información sobre movimientos de determinadas cuentas corrientes entre entidades, que el banco está atendiendo suministrando todos los datos disponibles”, ha señalado el Santander en un comunicado.
La entidad asegura que “está prestando y prestará en todo momento toda la colaboración requerida por las autoridades”.
Agentes de la Guardia Civil se personaron pasadas las nueve de la mañana en la sede central de Banco Santander siguiendo el mandato del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, en el marco de las pesquisas del sumario que investiga sobre blanqueo al HSBC.
No se trató de un registro, sino de lo que se conoce como ‘requerimiento subsidiario de registro’. Este requerimiento técnicamente supone que se solicita al banco la información y sólo si no se facilita los agentes proceden a registrarlo.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…