“Se ha recibido una petición de información sobre movimientos de determinadas cuentas corrientes entre entidades”, confirma el Santander. Banco Santander “está prestando y prestará en todo momento” su colaboración con las autoridades, según ha asegurado la entidad a raíz de las informaciones que apuntan a que agentes de la Guardia Civil se han presentado esta mañana en su sede central de Boadilla del Monte para requerir documentos vinculados a determinadas cuentas.
“Como se ha confirmado por fuentes oficiales de la investigación, se ha recibido una petición de información sobre movimientos de determinadas cuentas corrientes entre entidades, que el banco está atendiendo suministrando todos los datos disponibles”, ha señalado el Santander en un comunicado.
La entidad asegura que “está prestando y prestará en todo momento toda la colaboración requerida por las autoridades”.
Agentes de la Guardia Civil se personaron pasadas las nueve de la mañana en la sede central de Banco Santander siguiendo el mandato del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, en el marco de las pesquisas del sumario que investiga sobre blanqueo al HSBC.
No se trató de un registro, sino de lo que se conoce como ‘requerimiento subsidiario de registro’. Este requerimiento técnicamente supone que se solicita al banco la información y sólo si no se facilita los agentes proceden a registrarlo.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…