Liberbank permite que se puedan acoger los trabajadores nacidos entre 1956 y 1958 que no se sumaron al ajuste del año pasado. Liberbank y el comité de empresa han firmado un nuevo ajuste de plantilla que afectará finalmente a 1.090 personas en toda España, mediante un ajuste que se realizará a través de bajas voluntarias e incentivadas.
Según publica Europa Press, que cita a CSIF, el acuerdo final incluye una propuesta elaborada por el sindicado que amplía en 120 personas el plan de bajas voluntarias, incorporando a aquellos que no pudieron adherirse al plan de bajas presentado el año pasado, y que iba dirigido a los nacidos en 1956, 1957 y 1958.
Las bajas también afectarán a los trabajadores de Banco CCM, en el que se esperan 375 salidas. El resto saldrá de Liberbank. Las prejubilaciones contemplan una indemnización de 30 días por año, hasta un máximo de 20 meses.
“Con estas premisas, tendrán cabida todas las bajas, lo que descartará cualquier medida traumática”, destaca el sindicato, que señala que la salida voluntaria de la mayor cantidad de personas de más edad en condiciones aceptables “es la mayor garantía de mantenimiento de los puestos de trabajo” de los empleados que siguen en activo.
CSIF valora de manera positiva el acuerdo alcanzado con Liberbank, ya que es una oferta “totalmente voluntaria” y beneficia a ambas partes.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…