Categorías: Economía

El IPC encadena cinco meses en negativo en mayo, aunque modera su caída al -1%

Según los datos adelantados publicados por el INE, el IPC se situó en abril en -1% interanual, una décima menos que en abril, cuando alcanzó el -1,1%. El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en mayo un 1% con respecto al mismo mes de 2015, una décima menos que en abril, cuando la tasa se situó en el -1,1%, según el dato adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aunque el descenso se ha moderado, el registro suma cinco meses consecutivos en terreno negativo, y encadena diez meses sin subidas.

El organismo de estadística explica esta moderación en la tasa interanual en el ligero encarecimiento de la electricidad, así como en el descenso de los precios de los viajes organizados.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPC Armonizado (IPCA) se sitúa en mayo en el –1,1%. Si este dato se confirma, aumentaría una décima respecto al mes anterior.

En términos mensuales, los precios aumentaron en mayo un 0,6% respecto a abril, de acuerdo a los datos adelantados.

Acceda a la versión completa del contenido

El IPC encadena cinco meses en negativo en mayo, aunque modera su caída al -1%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

8 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

8 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

9 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

9 horas hace