La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha anunciado que las autoridades saudíes han ampliado el plazo para la finalización de la obra del AVE a La Meca. El Gobierno de Arabia Saudí ha otorgado al consorcio de empresas españolas que construye el AVE entre Medina y La Meca un plazo de 14 meses más al fijado inicialmente para finalizar la obra. Además, se ha comprometido a ponerse al día con los pagos adeudados a las contratistas.
Así lo ha anunciado esta mañana la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, durante un acto en Extremadura, quien ha revelado las conclusiones de la reunión que mantuvieron el lunes el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y los representantes de la compañía Saudí Railway Organisation, informa Europa Press.
El encuentro tuvo lugar después de que el consorcio, compuesto por las empresas públicas Ineco, Adif y Renfe, y las privadas Cobra (ACS), OHL, Indra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imanthia, Inabensa y Talgo, además de las firmas saudíes Al Shoula y Al Rosan, informara de que acumulaba un retraso de pagos de entre dos y tres meses por parte de Arabia.
Mientras tanto, las dos partes negocian los sobrecostes de la ejecución de la obra y la petición de Arabia de adelantar un año la puesta en servicio de un tramo del tren de alta velocidad.
La construcción del AVE entre Medina y La Meca, que unirá las dos ciudades santas en dos horas y media, presenta actualmente un grado de ejecución del 70%. El proyecto estaba estimado inicialmente en 6.700 millones de euros.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…