CCOO y UGT han mostrado su satisfacción por las condiciones alcanzadas en el ERE. Banco Santander ha alcanzado hoy un acuerdo con los sindicatos para que el despido colectivo afecte a un máximo de 680 empleados, 300 en Santander España y 380 en el centro corporativo, dentro del ajuste con el que pretende reducir su plantilla en unas 1.380 personas (aproximadamente un 5% del total).
Según publica la agencia Efe, que cita fuentes próximas a la negociación, el acuerdo, que incluye además prejubilaciones y bajas incentivadas, ha sido rubricado por el 86% de la representación sindical.
Las prejubilaciones, con el 80% del sueldo, serán la única fórmula utilizada más allá del despido colectivo para recortar la plantilla de Santander España, mientras que los trabajadores del centro corporativo, que presta servicios para todo el grupo, podrán escoger también voluntariamente bajas incentivadas.
El banco abrirá un plazo de adscripción voluntaria que se alargará hasta el próximo 13 de mayo y se compromete a hacer un esfuerzo por reubicar a quienes pierden su actual empleo a través de un plan de recolocaciones con ayuda de una empresa externa.
Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han mostrado su satisfacción por las condiciones del ERE alcanzadas y el hecho de que las prejubilaciones voluntarias se mantengan como elemento “esencial y prioritario”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…