La perspectiva ‘positiva’ podría llevar a la agencia a subir las calificaciones de la entidad en los próximos 18 o 24 meses. La agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s (S&P) ha decidido mantener el rating a largo plazo de Bankinter en ‘BBB-‘ y ha elevado su perspectiva desde ‘estable’ a ‘positiva’ gracias a la mejora de su liquidez.
Esta perspectiva ‘positiva’ podría llevar a la agencia a subir las calificaciones de la entidad en los próximos 18-24 meses si Bankinter logra mantener su posición de liquidez y solvencia tras asumir el negocio retail de Barclays en Portugal, según publica Europa Press.
S&P destaca en su nota que esta operación supone “importantes desafíos” para el banco, algunos de ellos relacionados con la solvencia y la liquidez. Sin embargo, considera que integrará “sin problemas” el nuevo negocio y afrontará con éxito los retos pendientes.
También subraya que la fuerte generación orgánica de capital y la emisión AT1 por hasta 350 millones de euros para adquirir el negocio de portugués de Barclays podrían colocar su capital ajustado por riesgo entre el 7% y el 7,5%.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…