Categorías: Economía

Galicia, País Vasco y Canarias, las únicas que cumplen el objetivo de déficit

Cataluña, Extremadura, Aragón, Murcia y la Comunidad valenciana registraron déficits superiores al 2%, según el Ministerio de Hacienda. Tres Comunidades Autónomas han cumplido con el objetivo del déficit fijado por el Gobierno: Galicia, País Vasco y Canarias. Da la casualidad de que en las dos primeras no ha habido elecciones, unas comicios que se esperan para otoño. Según ha explicado el Ministerio de Hacienda, Galicia ha cumplido con la previsión para el pasado ejercicio con el 0,57%, así como Canarias, con el 0,54%, y País Vasco, con el 0,69%.

En el lado contrario se encuentra Cataluña, que cerró 2015 con un déficit del 2,7%. Tras ella, Extremadura (2,64%), Murcia (2,52%) y la Comunidad Valenciana (2,51%). En conjunto, las comunidades autónomas cerraron el año con un déficit del 1,66%, frente al 0,7% fijado de objetivo.

Acceda a la versión completa del contenido

Galicia, País Vasco y Canarias, las únicas que cumplen el objetivo de déficit

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guardiola se queda lejos de la mayoría absoluta, el PSOE se desploma y Vox se dispara

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…

7 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

1 hora hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

2 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

2 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

10 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

11 horas hace