Categorías: Economía

CCOO carga contra la AEB por hacer “imposible” el convenio de la banca

El sindicato denuncia que la patronal ha pretendido “imponer un recorte sin precedentes de salarios y de derechos”. CCOO ha insistido hoy en que la Asociación Española de Banca (AEB) hace “imposible” alcanzar un acuerdo para renovar el convenio colectivo del sector, cuya prórroga de la ultractividad finaliza el 31 de marzo, según publica la agencia Efe.

“El 1 de abril vamos a ser víctimas de una situación inédita, no habrá convenio de banca”, ha advertido CCOO en su boletín diario, en el que ha criticado que los trabajadores del sector se van a quedar “sin la base sólida de derechos, salarios, y condiciones laborales”.

Para CCOO, la patronal ha pretendido en esta negociación del convenio “imponer un recorte sin precedentes de salarios y de derechos”, que los sindicatos han rechazado unánimemente.

“AEB aprovecha para hacer imposible el convenio si no se aceptan sus imposiciones”, ha asegurado CCOO, que ha explicado que el sindicato ha presentado en la mesa de negociación propuestas de actualización, alternativas modernizadoras, y cambios de calado.

Por todo ello, la formación sindical ha asegurado que las plantillas de bancos van a defender el empleo, el salario, las condiciones laborales, “hasta obligar a AEB a recuperar el convenio, a devolver la dignidad de unas condiciones laborales acordadas y no impuestas”.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO carga contra la AEB por hacer “imposible” el convenio de la banca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

5 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

6 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

11 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

15 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

16 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

17 horas hace