La editora de El Mundo, propiedad del grupo italiano RCS Group, recorta en 20 millones sus ingresos por venta de ejemplares. Unidad Editorial, la compañía editora de los diarios El Mundo, Marca y Expansión, que es a su vez propiedad del grupo italiano RCS Media Group, multiplicó por cuatro sus pérdidas en 2015 hasta alcanzar un ebit negativo de 85,7 millones de euros. El año anterior, fueron de 20,1 millones.
Por otro lado, registró un Ebitda negativo de 9,2 millones de euros, frente a los 500.000 millones en negativo del año anterior. Sin tener en cuenta los gastos no recurrentes, el grupo alcanzó el año pasado un Ebitda operativo de 29,4 millones de euros, lo que supone una mejora de un 7,7% respecto a la cifra del año anterior (27,3 millones).
En cuanto los ingresos de la editora, alcanzaron en 2015 los 330 millones de euros, un 7% menos que en el ejercicio anterior, cuando facturó 358 millones.
La mayor caída de los ingresos se produjo en la venta de ejemplares en los quioscos, que cayó un 12%, desde los 158 millones de 2014 a los 137,7 millones el año pasado. Es decir, ha facturado alrededor de 20 millones menos en los quioscos.
Los generados por publicidad, el descenso fue de un 3,1%, hasta los 151,8 millones. La caída se amortiguó gracias al negocio de las campañas ‘online’, que creció un 11,5% respecto a los datos del año anterior.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…