Categorías: Economía

Fomento facilitará el trámite de expedientes sancionadores a Uber

Fedetaxi y Unalt han asegurado que el Ejecutivo mantiene una posición “clara y contundente” de “no modificar” el real decreto que exige Competencia. El Gobierno cierra la puerta a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). El Ministerio de Fomento ha transmitido a los representantes de Fedetaxi y Unalt que mantiene una posición “clara y contundente” de “no modificar” el real decreto que regula el arrendamiento de vehículos con conductor, tal y como exige el superregulador y como critica el sector del taxi.

En una reunión con el colectivo, el ministerio ha anunciado que está ultimando la redacción de un “criterio interpretativo” de la norma para facilitar a los inspectores la tramitación de los expedientes sancionadores que se produzcan a empresas como Cabify o Uber, así como a los chóferes que trabajan para éstas. De esta manera no sólo el Ejecutivo ignora los reclamos de Competencia de liberalizar el sector sino que buscará estrechar el cerco sobre estas compañías que acechan al sector del taxi.

Respecto a las reclamaciones de la CNMC, las federaciones han desvelado que el Gobierno está “dejando transcurrir los plazo legales” para dar una respuesta al superregulador. Por ello, desde Fomento se está “a la espera de recibir las correspondientes demandas judiciales” que vengan desde Competencia. Para contestar a las mismas, el Ejecutivo confía en ser representado por la Abogacía del Estado instando al demandante a que se busque un despacho legal privado, según han aventurado las organizaciones.

En el encuentro, Fedetaxi también ha informado de las gestiones que ha llevado a cabo en las últimas fechas para hacer frente al “enésimo ataque” de la CNMC. De ahí que hayan alcanzado acuerdos a favor del servicio público del taxi por parte de PP, PSOE y Podemos, incluso consiguiendo que la formación que dirige Pablo Iglesias exigiese la comparecencia del presidente del superregulador, José María Marín Quemada, ante la Comisión de Economía y Competitividad del Senado.

Acceda a la versión completa del contenido

Fomento facilitará el trámite de expedientes sancionadores a Uber

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

2 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

10 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

11 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

13 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

13 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

13 horas hace