Categorías: Economía

El juez aumenta en 118 millones las fianzas a diez altos cargos de Pescanova

Los diez directivos deben satisfacer de forma solidaria 274,4 millones en 10 días. En caso contrario, se embargarán sus bienes. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha incrementado en 117,9 millones de euros las fianzas impuestas en concepto de responsabilidad civil a una decena de altos cargos de Pescanova, a los que se imputa la comisión de delitos de falseamiento de cuentas, falseamiento de información económica, uso de información relevante, estafa y falsificación de facturas.

En un auto hecho público hoy, el magistrado alza las responsabilidades pecuniarias hasta alcanzar la suma de los perjuicios que reclaman las acusaciones que se personados después de enero de 2014 y que, según los cálculos efectuados, alcanza un total de 88,4 millones más el tercio establecido por la ley, según informa Europa Press.

Con este incremento, la suma total que deben satisfacer de forma solidaria los imputados asciende a 274,4 millones de euros. Entre ellos, se encuentra el ex presidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa, que el magistrado considera “máximo responsable” de las irregularidades en la empresa que dirigía.

También se encuentran imputados los consejeros Alfonso Paz Andrade y José Antonio Pérez Nievas; los directivos Pablo Javier Fernández Andrade, Fernando Fernández de Sousa, Robert Albert Williams, Jesús García García, Joaquín Viña Tamargo, Antonio Taboas y Alfredo López.

Todos ellos cuentan ahora con un plazo de 10 días para depositar la caución y, de no hacerlo en el plazo establecido, el juez procederá al embargo de sus bienes en cantidad suficiente pata cubrir la citada cantidad. Esta suma servirá para garantizar las eventuales responsabilidades pecuniarias derivadas de la causa, en la que se investiga el falseamiento de cuentas de la compañía que condujo a varios inversores a la compra de acciones.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez aumenta en 118 millones las fianzas a diez altos cargos de Pescanova

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

2 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

3 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

4 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

6 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

13 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace