Categorías: Economía

Bankia arrebata 24.000 clientes a la competencia con su política de ‘comisiones cero’

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, celebra que la nueva estrategia del banco “está teniendo un éxito notable”. La nueva estrategia lanzada por Bankia a mediados del pasado mes de enero, que pasa por retirar las comisiones a todos los clientes a cambio de domiciliar la nómina o pensión “está teniendo un éxito notable”, según ha afirmado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

Así, en el mes de febrero, primero completo desde la puesta en marcha de la estrategia, Bankia captó 23.970 nuevos clientes, lo que supone un 66% más que en idéntico mes de 2015. Del mismo modo, se ha disparado la contratación de tarjetas de crédito por parte de clientes de Bankia en más de 45.000, lo que supone casi triplicar las 16.000 de febrero del año pasado.

Goirigolzarri ha señalado que la nueva estrategia de clientes se basa “en la sencillez y la transparencia. Los clientes nos piden propuestas sencillas, entendibles y sin letra pequeña”, y “cuando atiendes sus peticiones, los clientes otorgan su confianza”.

“Los resultados son muy positivos. Haber sido capaces de atraer a 24.000 nuevos clientes en un solo mes o multiplicar por tres la comercialización de tarjetas de crédito nos permite afirmar que vamos en la buena dirección y que el cliente está entendiendo y valorando nuestra propuesta”, ha afirmado el banquero.

Otro de los ejes de esta estrategia era incrementar la relación que los clientes tienen con la entidad mediante la comercialización de productos de valor añadido. Por ejemplo, en materia de fondos de inversión, Bankia cierra febrero con una cuota de mercado del 5,56%, frente al 5,44% de diciembre y el 5,01% de febrero de 2015.

De acuerdo con la nueva estrategia de Bankia, con sólo tener domiciliados los ingresos en la entidad los clientes no pagan comisión de mantenimiento y administración de ninguna de sus cuentas, no solo de aquella en la que tienen sus ingresos.

Además, disponen de tarjeta de débito gratuita con la que pueden sacar gratis cuantas veces quieran en los más de 5.500 cajeros automáticos que tiene Bankia en todo el país y un máximo de cuatro veces al mes en los 12.300 cajeros de las entidades con las que Bankia tiene firmada una alianza en esta materia. Asimismo, la tarjeta de crédito es gratuita con la única condición de que se utilice una vez al año.

El cliente puede hacer, también gratis, todas las transferencias en euros que desee a través de cualquier canal (internet, móvil, cajero, oficina…) sin límite de importe. Y, finalmente, también es gratuito el ingreso de cheques, por cualquier cantidad en cualquier oficina del banco.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia arrebata 24.000 clientes a la competencia con su política de ‘comisiones cero’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

20 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

48 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

22 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

22 horas hace