La patronal se compromete a no plantear la ampliación de la movilidad geográfica. La patronal de las antiguas cajas de ahorros (Acarl) y los sindicatos FeS-UGT, CCOO y CSICA han decidido darse de plazo hasta el próximo 30 de junio para negociar el nuevo convenio del sector, después de que la patronal se haya comprometido a no plantear la ampliación de la movilidad geográfica.
En un comunicado que recoge Europa Press, los sindicatos han recordado que esta era una de las principales exigencias para continuar la negociación del convenio, que afecta a cerca de 80.000 personas, ante la nueva oleada de fusiones en España.
Para poder alcanzar este acuerdo, los sindicatos han informado de que han flexibilizado sus posturas sobre el abono del plus del convenio. En concreto, han aceptado aplazar la parte variable de dicho plus hasta el segundo trimestre, sólo por este año.
“Estos avances son importantes y sirven para poder avanzar en la negociación de un convenio, pero todavía se está lejos de alcanzar un pacto aceptable para los empleados”, han advertido.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…