Irlanda tiró de la producción de la zona euro en enero, que en tasa mensual creció un 2,1%. España, sin embargo, registró un retroceso del 0,2%. La producción industrial de la zona euro experimentó en enero un avance del 2,1% respecto a diciembre, cuando había retrocedido un 0,5% mensual, según los datos publicados este lunes por Eurostat. Se trata del mayor repunte en tasa mensual desde septiembre de 2009.
El incremento se debe principalmente al aumento del 3,9% de la producción de bienes capitales, así como al avance del 2,4% en el caso de los bienes de consumo no duraderos y de la energía.
Por países, Irlanda tuvo un fuerte impacto positivo en las cifras, pues encabeza el ritmo de crecimiento con un repunte mensual de la producción industrial en enero de 12,7%, seguido por Estonia, con un 4,9%.
España, por su parte, es uno de los pocos países de la eurozona donde el dato ha sido negativo, al experimentar un retroceso del 0,2%.
En tasa anual, es decir en comparación con enero 2015, la producción industrial en la eurozona creció un 2,8%, impulsada por los bienes de consumo no duraderos, cuya producción aumentó 7,3%, bienes de capital en un 4,6%, los bienes de consumo duraderos. De nuevo, Irlanda encabeza los avances con un incremento del 42,7%, mientras que en el caso de España el crecimiento anual fue del 3,5%.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…