Categorías: Economía

Bankia destina 1,25 millones de euros a 197 proyectos sociales seleccionados por sus empleados

Red Solidaria es un proyecto que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio, al transformar parte de los beneficios obtenidos en ayudas directas. Bankia ha destinado más de 1,25 millones de euros al desarrollo de 197 proyectos solidarios, a través de su programa Red Solidaria, con el que el banco responde localmente, a iniciativa de sus empleados, a las necesidades de colectivos vulnerables.

El programa ha beneficiado a 44.000 personas de 117 localidades españolas de todas las comunidades autónomas y reconoce el esfuerzo de los empleados de la entidad en el cumplimiento de sus objetivos de negocio, transformándolo en apoyo a proyectos sociales cercanos al centro de trabajo y sus clientes, señala la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.

En los últimos tres años, Red Solidaria ha apoyado 450 proyectos sociales con 3,1 millones de euros, con lo que ha llegado a más de 150.000 beneficiarios directos. Los proyectos están enfocados a mejorar la empleabilidad de determinados colectivos, luchar contra la pobreza y apoyar a las personas discapacitadas en sus necesidades.

Red Solidaria es un proyecto que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio, al transformar parte de los beneficios obtenidos en ayudas directas a proyectos sociales. En 2015, el 92% de los proyectos presentados por Banca Minorista, el 80% de Banca de Empresas y el 100% de Banca Privada de Bankia han obtenido una dotación económica. La dotación económica aportada por Bankia a cada una de las ONG varía en función del grado de cumplimiento de los objetivos y oscila entre 1.500 y 10.000 euros anuales.

Los empleados de Bankia ya han seleccionado los 226 proyectos sociales por los que lucharán a lo largo de 2016. La edición que acaba de arrancar -será la cuarta-, ha contado con un mayor respaldo de los empleados, tanto por el número de iniciativas presentadas, casi 400 proyectos, como por el número de votos emitidos.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia destina 1,25 millones de euros a 197 proyectos sociales seleccionados por sus empleados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

20 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

20 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

22 horas hace