La producción española de vehículos creció un 13,7% en 2015 y superó a Brasil, donde cayó un 22,8%. España es el octavo país en el ranking de la fabricación mundial de vehículos, tras cerrar el ejercicio 2015 con una producción de más de 2,73 millones de automóviles, lo que supone un incremento del 13,7% respecto a las cifras registradas el año anterior.
Supera así a Brasil, país en el que la fabricación de coches cayó un 22,8%, hasta situarse en los 2,42 millones de vehículos, según los datos publicados por la Organización Internacional de Construcciones de Automóviles (OICA), la patronal del sector, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. El país iberoamericano agudiza así la tendencia a la baja de 2015, cuando la producción de vehículos cedió a un ritmo similar.
La clasificación está encabezada una vez más por China, que alcanzó una producción de 24,50 millones de automóviles, un 3,3% más que un año antes y más del doble que EEUU, que se sitúa en segunda posición. En el país norteamericano la industria creció a un ritmo del 3,8%, hasta los 12,10 millones.
El ‘podium’ de fabricación de coches lo cierra Japón, que sin embargo vio descender las cifras un 5,1% hasta los 4,2 millones de unidades. El primer país europeo de la lista, como es habitual, es Alemania, donde se ensamblaron el año pasado 6,03 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 2,1%.
España tendrá difícil subir al séptimo puesto, en el que se encuentra México. El país se sitúa a una amplia distancia, con 3,56 millones de coches, pues la producción creció a un ritmo del 5,9%.
Según las cifras globales, en 2015 se fabricaron en todo el mundo 90,68 millones de automóviles, lo que supone un incremento de la producción del 1%.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…