El propio Rato lo reconoció en su declaración ante los investigadores de la Guardia Civil. Rodrigo Rato poseía empresas opacas al mismo tiempo que era ministro de Economía y Hacienda del Gobierno de José María Aznar. Así lo habría reconocido el propio exdirector gerente del FMI en sus declaraciones a la Guardia Civil, según publica el diario El Mundo que cita el sumario del caso.
Los bienes opacos que Rato declaró en 2012, aprovechando la amnistía fiscal, no eran una herencia familiar sobrevenida entonces que quiso regularizar, sino que ya los poseía junto a su familia desde hacía casi una década, señala este diario. En concreto, a la pregunta sobre “de qué empresas es o ha sido titular en el exterior”, Rato contesta que “actualmente Vivaway”, que adquirió en 2006 a una persona que no desvela, mientras que “anteriormente” tuvo una participación en la propiedad de Red Rose (con sede en Bahamas) y Westcastle Corporation, una firma panameña con sede en Suiza.
Según las declaraciones del exvicepresidente del Gobierno a los investigadores el pasado 1 de octubre, “Westcastle se crea a finales de los años noventa”. “Los fondos eran de origen familiar” y “fueron invertidos en activos mobiliarios”.
Rato fue vicepresidente del Gobierno con mando sobre las carteras de Economía y Hacienda entre los años 1996 y 2004, recuerda El Mundo.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…