La cadena asegura que la pérdida de negocio se compensará con la apertura de nuevos establecimientos y remodelación de otros. Eroski ha continuado con su plan de desinversiones de los locales comerciales más grandes para centrarse en los negocios de tamaño mediano y el formato de franquicia. La compañía vasca ha vendido 36 hipermercados, junto a 22 gasolineras y 8 galerías comerciales adyacentes al gigante francés Carrefour.
Según informa la compañía en un comunicado, la operación está valorada en 205 millones de euros y permitirá a Eroski “mejorar la rentabilidad global del grupo, al optimizar su red de tiendas”.
El lote de hipermercados del que se ha deshecho la firma vasca supone un 8,5% de las ventas del grupo, aunque asciende al 10,9% si se incluyen las ventas de combustible en las gasolineras.
Este retroceso en el negocio global de la cadena de supermercados se verá compensado con la apertura de nuevos establecimientos, así como la remodelación de parte de la red actual. “A partir de ahora recuperaremos el ritmo de aperturas de supermercados propios y seguiremos acelerando la expansión de tiendas franquiciadas•, explica en la nota la directora general de Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel.
Las tiendas incluidas en esta operación son: los hipermercados de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región sur. En el arco mediterráneo, los centros de Aguilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa. En la zona este, los hipermercados de Huesca y Jaca. En la cornisa cantábrica, los centros de Lalín, Lugones, Mieres y Santander. En la zona centro, los hipermercados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora.
Eroski insiste en el comunicado en que “la operación contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo”, que serían absorbidos por Carrefour.
Tras la salida de este lote de tiendas, y de los 144 traspasados a Dia el año pasado por 140 millones, Eroski se queda con una red comercial en el negocio alimentario de 53 hipermercadosy 1.288supermercados, de los cuales 467 son franquiciados en toda España, además de 19 comercios mayoristas.
“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…