El presidente de la renovable ha asegurado que espera que “en los próximos días” se puedan abonar los sueldos de sus trabajadores. Abengoa sigue sin ver luz al final del túnel. O por lo menos sus trabajadores. El presidente de la sociedad, José Domínguez Abascal, ha comunicado a sus empleados que por el momento no ha conseguido la liquidez necesaria para pagar las nóminas de febrero, aunque, en la carta que ha enviado a los afectados, ha notificado que espera que “en los próximos días” pueda resolver el conflicto.
En la misiva enviada, a la que ha tenido acceso Europa Press, Abascal ha lamentado que “desafortunadamente los esfuerzos que está llevando a cabo Abengoa para conseguir la liquidez necesaria para el pago de todas las nóminas que vencen a final del mes de febrero aún no han dado resultado”.
Una notificación de la que ha asegurado que es “consciente del grave perjuicio” que causa a sus empleados. Aun así, el directivo ha reafirmado su optimismo esperando que “en los próximos días podamos resolverlo”, por lo que los trabajadores serán informados para indicarles la fecha en la que se producirá el pago.
Unos próximos días de importancia para la renovable al situarse “en la recta final” para cerrar un preacuerdo para la reestructuración financiera de Abengoa que facilitaría la “viabilidad futura” de la empresa. Mientras tanto, Abascal ha agradecido el “trabajo y compromiso” de los trabajadores.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…