Categorías: Economía

Linde reconoce que se podía haber esperado más de la política del BCE

El gobernador reconoce que en los últimos meses hay un “mayor pesimismo” en cuanto a la evolución de la economía mundial y de la eurozona. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, no cree que el Banco Central Europeo (BCE) cambie la orientación de su política monetaria expansiva y de estímulo de la economía a través de unos bajos tipos de interés y de suministro de liquidez, entre otros instrumentos.

Según recoge la agencia Efe, durante su intervención en la presentación del libro ‘Lecciones de Economía Política’ de Knut Wicksell, publicado por la Fundación ICO, Linde ha asegurado que la política expansiva del BCE ha contribuido a paliar las consecuencias de la crisis, aunque ha reconocido que se podría haber esperado más.

“Es verdad que se podía quizás esperar más resultado, pero las cosas son como son y el resultado es el que es. ¿Eso quiere decir que el BCE vaya a cambiar de orientación? Yo creo que no”, ha afirmado.

Linde ha afirmado asimismo que “la primera obligación” de una autoridad monetaria es contribuir a que se mantenga la demanda y se estimule, “cuando es evidente además que no existe un riesgo inflacionista”, sino más bien de “desanclaje de las expectativas a medio plazo de la inflación y por consiguiente de deflación”.

El gobernador ha recalcado que en los últimos meses hay un “mayor pesimismo” en cuanto a la evolución de la economía mundial y de la zona euro, debido a la evolución de los países emergentes, las dudas sobre la recuperación estadounidense y el impacto de los precios del petróleo. Asimismo, ha reconocido que “es evidente que la depreciación del euro ayudaba a nuestra economía y esa tendencia se ha frenado”.

Acceda a la versión completa del contenido

Linde reconoce que se podía haber esperado más de la política del BCE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

2 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

14 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

14 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

15 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

15 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace