El vicepresidente económico de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis ha recordado que la obligación de presentar un programa de ajustes “se mantiene independientemente del desarrollo político”. España deberá presentar a la Comisión Europea un programa de reformas y ajustes económicos para cumplir con el déficit en el mes de abril, aunque no se haya formado un nuevo Gobierno, han recordado este miércoles desde Bruselas.
Preguntado por la situación política en España y la posibilidad de convocatoria de nuevas elecciones en junio, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Euro y diálogo Social, Valdis Dombrovskis, ha apuntado que la obligación de los países miembro de presentar los planes de estabilidad “a su debido tiempo” debe mantenerse “independientemente del desarrollo político”.
En este sentido, Dombrovskis ha recalcado que la Comisión Europea “no interfiere” en cuestiones de política nacional y que “la formación de Gobierno está en manos de los políticos españoles”.
Los países deben presentar sus programas de reformas y estabilidad, en los que se justifican las medidas con las que tienen previsto cumplir con los objetivos de reducción de déficit comprometidos con la UE, en abril, según los plazos planteados.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…