El vicepresidente económico de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis ha recordado que la obligación de presentar un programa de ajustes “se mantiene independientemente del desarrollo político”. España deberá presentar a la Comisión Europea un programa de reformas y ajustes económicos para cumplir con el déficit en el mes de abril, aunque no se haya formado un nuevo Gobierno, han recordado este miércoles desde Bruselas.
Preguntado por la situación política en España y la posibilidad de convocatoria de nuevas elecciones en junio, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Euro y diálogo Social, Valdis Dombrovskis, ha apuntado que la obligación de los países miembro de presentar los planes de estabilidad “a su debido tiempo” debe mantenerse “independientemente del desarrollo político”.
En este sentido, Dombrovskis ha recalcado que la Comisión Europea “no interfiere” en cuestiones de política nacional y que “la formación de Gobierno está en manos de los políticos españoles”.
Los países deben presentar sus programas de reformas y estabilidad, en los que se justifican las medidas con las que tienen previsto cumplir con los objetivos de reducción de déficit comprometidos con la UE, en abril, según los plazos planteados.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…