Categorías: Economía

Los empresarios se unen para pedir un Gobierno estable y evitar nuevas elecciones

Los presidentes de las principales asociaciones empresariales han presentado una declaración conjunta en la que apuntan que unos nuevos comicios serán un fracaso “incomprensible”. Las presiones para alcanzar un acuerdo político para formar Gobierno aumentan. Las principales asociaciones empresariales se han unido para presentar este martes una declaración conjunta, bajo el título ‘Por un Gobierno estable. El turno de la política’, en la que llaman a las fuerzas políticas a un entendimiento que garantice la estabilidad gubernamental.

El escrito está suscrito por los dirigentes de las asociaciones que conforman el grupo Economía y Sociedad, entre las que destaca el Círculo de Empresarios. Así, al acto de presentación han acudido el presidente de este último, Javier Vega de Seoane; el de Cercle d’Economía, Antón Costas; el del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell; y el del Observatorio Económico de Andalucía, Francisco Ferraro; entre otros.

En la declaración, los empresarios subrayan que la celebración de nuevas elecciones sería un fracaso político “incomprensible” , según publica Efe, y establecen cuatro objetivos que debería tener en cuenta el nuevo Ejecutivo: consolidar la recuperación; que la recuperación llegue a todos; regenerar la vida política, económica e institucional; y abordar las grandes reformas. Insisten especialmente, en este último punto, en la continuidad de las reformas.

Además, piden a los distintos partidos que dialoguen, negocien y pacten sin exclusiones, a la vista de los resultados electorales del pasado 20D, para formar un Gobierno estable, es decir, que se llegue a acuerdos con el mayor número de partidos “estén o no en el Gobierno”, ha apuntado Antón Costas.

En la misma línea se ha posicionado, Vega de Seoane, quien ha asegurado que la fragmentación del arco parlamentario es una “oportunidad”, aunque ha reconocido algunos partidos nuevos no son de su gusto.

Acceda a la versión completa del contenido

Los empresarios se unen para pedir un Gobierno estable y evitar nuevas elecciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 minutos hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

25 minutos hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

9 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

9 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

11 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

15 horas hace