Categorías: Economía

La nueva prueba de resistencia de la EBA pondrá las cosas más difíciles a Santander y BBVA

La EBA hará públicos mañana los escenarios sobre los que va a realizar los test de estrés de la banca. Esta semana la Autoridad Bancaria Europea (EBA) hará públicos esta semana los escenarios sobre los que va a realizar las pruebas de resistencia de los 53 principales bancos europeos, entre ellos seis españoles: Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular.

Además de la metodología se publicarán las plantillas que las entidades deberán rellenar y los escenarios sobre los que se construirán los resultados de la prueba de resistencia, según publica el diario Expansión,

Los analistas de Bankinter recogen en un informe que no se espera que sean más duros que los de los ejercicios anteriores, salvo para países emergentes, y los resultados no se compararán con un nivel mínimo de capital, aunque sí tendrán su repercusión sobre el reparto de dividendos.

En ese sentido, estos expertos consideran que el cambio de escenario podría perjudicar algo al Santander y a BBVA, por su exposición a los países emergentes. Las acciones del Santander bajaban un ligero 0,03% a media mañana hasta quedarse en 3,67 euros, mientras que las de BBVA ceden un 0,26% hasta los 5,74 euros.

Entre el resto de entidades, Bankia subía a la misma hora un 0,80%, por el 0,66% que se anotaba CaixaBank. El Popular subía un 0,79% y el Sabadell un 1,03%.

Acceda a la versión completa del contenido

La nueva prueba de resistencia de la EBA pondrá las cosas más difíciles a Santander y BBVA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sanidad quiera acabar con las “diferencias de interpretación” de las listas de espera entre CCAA

“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…

9 segundos hace

El Ibex 35 supera los 17.800 puntos impulsado por el PIB de Japón y el optimismo en Europa

El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…

16 minutos hace

Illa se reincorpora y promete recursos, “exigencia y ambición” en Rodalies y servicios públicos

Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…

20 minutos hace

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

55 minutos hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

1 hora hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

2 horas hace