Categorías: Economía

Banco Sabadell vende Ciudad Ros Casares al Fondo de Garantía de Depósitos por 30 millones

Un complejo que la entidad catalana aceptó en 2012 como dación en pago de una deuda de 220 millones del grupo Ros Casares que tenía con la CAM. El Banco Sabadell ha acordado la venta de los activos de la antigua Ciudad Ros Casares –hoy llamada Ciudad Gran Turia- al Fondo de Garantía de Depósitos. Después de que este último asumiese en 2011 el 80% de las pérdidas de una cartera de casi 25.000 millones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cuando la entidad catalana la comprase al Banco de España por un euro, este nuevo acuerdo reportará al banco unos 30 millones de euros. El complejo cuenta aún con cerca de 500 lofts y un centenar de oficinas sin vender.

De esta manera, la entidad catalana se desprende de uno de los grandes agujeros que le dejó la CAM. El proyecto supuso una inversión de 220 millones que no encontró el resultado esperado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Con la reestructuración donde el Sabadell se hacía con la quebrada caja, el 20% de las pérdidas de Ciudad Ros Casares eran asumidas por el banco –ya registradas en los libros de contabilidad- dejando el resto de éstas a cargo del Fondo de Garantía de Depósitos. Hasta el 2014, estos activos llegaron a dejar pérdidas de 115 millones.

Una adquisición que el Sabadell aceptó en 2012 como dación en pago de una deuda de 220 millones del grupo Ros Casares. Durante todo este tiempo, el banco ha estado comercializando, a través de su inmobiliaria Solvia, los pisos por debajo de su coste, llegando a aplicar descuentos de hasta el 70%. A pesar del cambio de manos de la propiedad, no variará quién seguirá comercializando los inmuebles.

Ciudad Ros Casares cuenta con un total de catorce edificios y 172.000 metros cuadrados de techo en el extrarradio de la ciudad de Valencia, en el polígono industrial de Vara de Quart y junto al nuevo cauce del río Turia. Una venta que, como ha informado el medio Levante-EMV, era necesaria para el Banco Sadadell para poder volver a dar crédito promotor.

Acceda a la versión completa del contenido

Banco Sabadell vende Ciudad Ros Casares al Fondo de Garantía de Depósitos por 30 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

4 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

4 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

4 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

4 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

5 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

7 horas hace