Fomento ha solicitado a Bruselas ayudas del mecanismo ‘Conectar Europa’ para cofinanciar proyectos que en total requerirán una inversión de 1.140 millones. El Ministerio de Fomento ha solicitado a la Comisión Europea una ayuda de 415 millones de euros de los fondos del mecanismo ‘Conectar Europa’ (CEF) para cofinanciar 78 proyectos de infraestructuras que, en su conjunto, requieren una inversión de 1.140 millones.
El CEF es un instrumento de la UE con el que se pretende proporcionar ayuda financiera a iniciativas que impulsen el desarrollo de las redes transeuropeas de transporte, telecomunicaciones y energía. En concreto, el dinero se destina a subvencionar proyectos de ‘cielo único’, sistemas de señalización ferroviaria, nuevas tecnologías, nodos urbanos, plataformas logísticas y autopistas del mar, entre otros.
Para la convocatoria de 2015, el fondo cuenta en total con un presupuesto de 1.090 millones, frente a los 8.300 millones de la de 2014, cuando a España le fueron asignados 827 millones de euros.
Se espera que el reparto del presupuesto entre los proyectos presentados se apruebe el próximo mes de julio.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…