Categorías: Economía

Arturo Fernández abandona la Cámara de Comercio por el juicio de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid

El empresario presentará su renuncia la próxima semana, aunque la salida podría retrasarse algo más. El expresidente de la patronal madrileña CEIM Arturo Fernández presentará el próximo día 11 su dimisión como máximo responsable de la Cámara de Comercio de Madrid ante el comité ejecutivo de la entidad, al que propondrá su salida por la apertura de juicio oral por el caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid.

En declaraciones a la agencia Efe, Fernández ha confirmado que realizará esta “propuesta” al comité ejecutivo de la cámara sin presiones “de nadie” y como consecuencia de la apertura del juicio oral por el caso de las tarjetas opacas.

La Audiencia Nacional anunció el pasado lunes que abrirá juicio oral y sentará en el banquillo de los acusados a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al resto de usuarios de las polémicas tarjetas. El todavía presidente de la Cámara de Comercio dejó de encabezar la patronal madrileña en diciembre de 2014, nueve meses después de revalidar el cargo, como consecuencia del uso de una de esas tarjetas emitida al margen del circuito regular de la entidad y tras devolver los 37.326,57 euros que había dispuesto con ella.

Fernández ha indicado que propondrá al comité ejecutivo su salida, pero no una fecha concreta. “Puede ser que dimita el 11 o haya un plazo transitorio”, ha observado, porque antes de dejar el ente cameral su intención es “dejar clara” la inspección “pendiente” sobre los convenios entre las asociaciones madrileñas y la cámara por los cursos de formación.

Un tema, ha apostillado, que quiere dejar “aclarado” porque asegura no tener «nada que ver» con él. El pasado mes de noviembre, la Cámara de Comercio de Madrid negó que los fondos de formación de la entidad hayan servido para financiar el acuerdo de colaboración suscrito entre el ente cameral y la patronal madrileña CEIM esté financiado con fondos provenientes de los fondos de formación.

Acceda a la versión completa del contenido

Arturo Fernández abandona la Cámara de Comercio por el juicio de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

9 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

10 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

21 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

21 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

21 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

22 horas hace