Categorías: Economía

Arturo Fernández abandona la Cámara de Comercio por el juicio de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid

El empresario presentará su renuncia la próxima semana, aunque la salida podría retrasarse algo más. El expresidente de la patronal madrileña CEIM Arturo Fernández presentará el próximo día 11 su dimisión como máximo responsable de la Cámara de Comercio de Madrid ante el comité ejecutivo de la entidad, al que propondrá su salida por la apertura de juicio oral por el caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid.

En declaraciones a la agencia Efe, Fernández ha confirmado que realizará esta “propuesta” al comité ejecutivo de la cámara sin presiones “de nadie” y como consecuencia de la apertura del juicio oral por el caso de las tarjetas opacas.

La Audiencia Nacional anunció el pasado lunes que abrirá juicio oral y sentará en el banquillo de los acusados a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al resto de usuarios de las polémicas tarjetas. El todavía presidente de la Cámara de Comercio dejó de encabezar la patronal madrileña en diciembre de 2014, nueve meses después de revalidar el cargo, como consecuencia del uso de una de esas tarjetas emitida al margen del circuito regular de la entidad y tras devolver los 37.326,57 euros que había dispuesto con ella.

Fernández ha indicado que propondrá al comité ejecutivo su salida, pero no una fecha concreta. “Puede ser que dimita el 11 o haya un plazo transitorio”, ha observado, porque antes de dejar el ente cameral su intención es “dejar clara” la inspección “pendiente” sobre los convenios entre las asociaciones madrileñas y la cámara por los cursos de formación.

Un tema, ha apostillado, que quiere dejar “aclarado” porque asegura no tener «nada que ver» con él. El pasado mes de noviembre, la Cámara de Comercio de Madrid negó que los fondos de formación de la entidad hayan servido para financiar el acuerdo de colaboración suscrito entre el ente cameral y la patronal madrileña CEIM esté financiado con fondos provenientes de los fondos de formación.

Acceda a la versión completa del contenido

Arturo Fernández abandona la Cámara de Comercio por el juicio de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

4 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

5 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

14 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

14 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace