Icono del sitio EL BOLETIN

Bruselas abre la posibilidad de crear un Tesoro común para los miembros de la Eurozona

Comisión Europea

El objetivo del proyecto sería “dar al público, los negocios y mercados una señal fuerte de que vamos en serio a la hora de convertir al euro en un éxito perdurable”. El proyecto del euro preocupa en la Comisión Europea. Y por ello, el organismo comunitario ha abierto la posibilidad de la creación de un Tesoro común que congregue al conjunto de la Zona Euro. Por medio del miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, el francés Benoit Couré, se ha asegurado que los políticos han de dar un paso al frente para garantizar que el euro sea “un éxito perdurable”.

Es por esto que el político ha reclamado “un fuerte compromiso político para completar la Unión Económica y Monetaria y para dar al público, los negocios y mercados una señal fuerte de que vamos en serio a la hora de convertir al euro en un éxito perdurable”. Una idea que no estaría bien vista por grandes países europeos como Alemania o Austria, defensoras de proteger su autonomía apoyándose en su fuerte solvencia.

“Otro elemento podría ser construir una auténtica capacidad legislativa para toda la zona euro y hacer que las instituciones actúen en el interés de la Zona Euro”, ha sopesado Coeure.

No es la única visión que ha afirmado Coeure. El francés también ha argumentado que para la recuperación de Europa se convierta en estructural la intervención en la política monetaria no es suficiente por sí sola y de ahí la posibilidad de ir más allá para así aumentar el potencial de crecimiento y reducir el desempleo.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas abre la posibilidad de crear un Tesoro común para los miembros de la Eurozona

Salir de la versión móvil