Categorías: Economía

El precio de los alquileres se aceleró a ritmo récord en 2015

El corte medio de los alquileres de viviendas subió el año pasado un 3,6%, según Fotocasa, el ritmo más alto desde que se empezó a calcular este índice. El precio de los alquileres de las viviendas se incrementó un 3,6% en 2015, según los datos de la web Fotocasa.es. Se trata del ritmo de aceleración de los precios más alto desde hace nueve años, cuando se empezó a calcular este índice.

Se trata además de la primera vez que se registra un incremento en todas las comunidades autónomas respecto al año anterior, excepto en el País Vasco, donde se experimentó un descenso del 0,3%.

Esta subida generaliza de los precios responde a “la expansión que ha tenido el mercado del alquiler en España durante el año pasado”, señala en una nota la responsable de Estudios del portal inmobiliario, Beatriz Toribio.

Según Toribio, el alquiler es una opción cada vez más solicitada por los españoles, debido no solo a las dificultades para comprar una vivienda, sino también a un “cambio de mentalidad”. Esto ha provocado además que muchos inversores estén comprando vivienda para alquilarla, una operación que, como la responsable de Estudios de Fotocasa, puede generar rentabilidades del 5%.

El precio de la vivienda en alquiler en España alcanzó su máximo histórico en mayo de 2007 con un valor de 10,12 euros por metro cuadrados al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 30,7%.

Acceda a la versión completa del contenido

El precio de los alquileres se aceleró a ritmo récord en 2015

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

7 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace