La presidenta de Banco Santander admite entre bromas que hasta hace unos meses no tenía una ‘Cuenta 1,2,3’. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha aprovechado la rueda de prensa posterior a sus resultados trimestrales para hacer un balance de la situación política española y mostrar su “plena confianza” en las instituciones y en la capacidad de los partidos políticos para conformar un Gobierno estable.
Si bien ha aclarado que no es una “experta” en política, sino que su trabajo es “gestionar el banco”, Botín sí ha señalado que “tengo plena confianza en la fortaleza de las instituciones”, así como en que “los partidos políticos lleguen a acuerdos para lograr la gobernabilidad de España”.
Tal y como ha reconocido, la “incertidumbre política no ayuda”, por lo que actualmente “suena menos el teléfono para comprarnos activos que hace dos meses”. No obstante, según ha reflexionado la banquera, la economía española en estos momentos se está recuperando y las reformas estructurales han permitido que se esté reduciendo el paro, al tiempo que los españoles han hecho también un “esfuerzo” notable, lo que convierte a España en “atractiva para los inversores”.
“Cuanto antes tengamos un Gobierno, mejor”, ha reflexionado Botín, que ha señalado que “España es un gran país y tiene una oportunidad de seguir mejorando como lo hemos hecho en los últimos años”. “Estamos teniendo un crecimiento equilibrado”, con sectores como el automotriz y el turístico “muy competitivos”, y “tenemos a los jóvenes mejor preparados de la historia”.
La presidenta de Banco Santander se ha referido también a la guerra de las comisiones abierta por la banca, especialmente en los cajeros automáticos. “Tenemos que equilibrar los intereses de nuestros clientes, del conjunto de la sociedad y de nuestros accionistas”, ha explicado. El objetivo es que el cliente tenga un buen servicio, pero al mismo tiempo el banco está haciendo inversiones que debe rentabilizar.
Ana Botín ha querido aclarar asimismo que no es cierto, como ha aparecido en algunas informaciones, que no tenga contratada una ‘Cuenta 1, 2, 3‘. Sí la tiene, aunque hasta el momento no había recibido la acción de regalo por incumplir uno de los requisitos. “Me da un poco de vergüenza admitirlo”, ha señalado entre risas, “pero hasta octubre no tenía domiciliados los recibos”. “Hasta el momento mi banco principal no era el Santander”, ha bromeado ante los periodistas. La banquera tenía la cuenta en Santander UK, la filial británica que hasta hace poco más de un año dirigía, igual que la tuvo en Banesto durante el tiempo en que fue su presidenta.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…