Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar en la Bolsa en los próximos días. Una vez finalizado hoy el período de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al programa de ‘dividendo a su medida’ de Banco Popular, la entidad que preside Ángel Ron ha comunicado que los titulares de un 76,34% de estos derechos han optado por recibir nuevas acciones.
De este modo, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado es de 10.732.181, correspondientes a un 0,496% del capital social, siendo el importe del aumento de capital de 5.366.090,50 euros, según ha señalado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras esta ampliación, el capital social de Banco Popular ha quedado establecido en 1.087.903.839 euros representado por 2.175.807.678 acciones.
Los accionistas titulares del restante 23,66% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Popular. En consecuencia, el Banco ha adquirido 512.319.435 derechos por un importe bruto total de unos 10,24 millones de euros. Banco Popular ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.
Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil en los próximos días, lo que se comunicará mediante hecho relevante.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…