Categorías: Economía

Las constructoras españolas se consolidan en EEUU

Las constructoras españolas se consolidan poco a poco en EEUU. Si hace casi un mes OHL anunciaba una ampliación de capital para comprar una constructora estadounidense, la cuarta del grupo, hoy ACS ha confirmado la adquisición, a través de su filial Dragados, del 100% del capital social de Pulice Construction por 78,6 millones de euros.

La empresa estadounidense con sede en Phoenix, Arizona, está especializada en obra civil, principalmente en carreteras y autovías y ha sido en los últimos cinco años el primer contratista del Departamento de Transporte de Arizona. ACS gana a través de la compra de Pulice licencia para operar en los estados de Utah, Nevada y California además de Arizona.

En 2008 la constructora estadounidense facturó 170,8 millones de euros y obtuvo un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 19 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos de Pulice se situó el pasado año en 13,1 millones de euros, mientras que el endeudamiento neto alcanzaba 20,2 millones de euros y su cartera ascendía a 97,2 millones de euros.

Sin embargo, esta no es la primera adquisición en EEUU de la empresa que preside Florentino Pérez. El año pasado ACS compró la constructora neoyorquina Schiavone.

Acceda a la versión completa del contenido

Las constructoras españolas se consolidan en EEUU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace