La Fiscalía Anticorrupción considera que Blesa infló el sueldo de nueve directivos de Caja Madrid un 16% en 2008. Las preferentes, las tarjetas ‘black’, el banco de Miami y ahora también la subida de sueldo al equipo directivo de Caja Madrid. El expresidente de la entidad Miguel Blesa volverá a sentarse en el banquillo el próximo 2 de febrero para declarar ante el juez por un presunto aumento irregular de los sueldos de la cúpula directiva.
Junto a Blesa, también está imputado el que fuera mano derecha de Blesa y director general financiero de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj. Según adelantó la Cadena Ser, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) fue el que advirtió el 30 de diciembre de 2014 de las supuestas irregularidades, de acuerdo con la auditoría que había llevado a cabo Price Waterhouse Coopers.
La Fiscalía Anticorrupción considera que Blesa infló el sueldo de nueve directivos de Caja Madrid un 16% en 2008, desobedeciendo al consejo de administración de la caja, que había acordado un aumento del 4,5%. De acuerdo con la denuncia de la Fiscalía, el expresidente de Caja Madrid habría percibido una remuneración junto al resto del comité ejecutivo de Caja Madrid de un total de 13,5 millones de euros entre los años 2008 y 2010.
El incremento se habría producido de forma “irregular”, mediante incrementos de sueldos fijos y variables anómalos, deducciones fiscales fraudulentas que repercutieron en la caja cuando eran computables por los directivos, e indemnizaciones por despido.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…