El Gobierno había estimado previamente un avance del PIB para el presente ejercicio del 3,3%, pero finalmente ha recortado levemente sus pronósticos, en consonancia con los del Banco de España. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha cifrado el crecimiento del PIB en 2015 en el 3,2%, frente al 3,3% previsto por el Ejecutivo en su última revisión de las estimaciones macroeconómicas publicadas el pasado mes de julio.
Rajoy ha hecho balanza del ejercicio económico que está a punto de finalizar en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros de año, en la que ha apuntado además que en el conjunto del año se crearán cerca de 600.000 empleos.
La nueva estimación del Gobierno que fija la expansión económica en un 3,2% coincide con la planteada recientemente por el Banco de España en su último boletín económico del 2015, después de situar el avance del PIB en el último trimestre en el 0,8%.
Pese a esta ligera rebaja, el jefe del Ejecutivo en funciones ha destacado que España cierra el año con unas cifras económicas y de empleo “muy positivas”, pues se coloca a la cabeza del crecimiento en ambos factores entre los grandes países de la UE.
En cuanto a los pronósticos económicos para 2016, Rajoy ha querido aprovechar la ocasión para llamar a la estabilidad política de un pacto que le permita formar Gobierno como opción para continuar con el crecimiento: “si el país es capaz de constituir un Gobierno que genere estabilidad y confianza y que siga diciendo que el gran objetivo es el crecimiento y empleo”, ha apuntado.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…