La nueva cuantía, que supone un incremento de un 1%, estará vigente a partir del 1 de enero. El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2016, que se ha fijado en 21,84 euros diarios o 655,20 euros mensuales.
El Gobierno considera que el citado incremento responde a la mejora de las condiciones generales de la economía, a la vez que continúa favoreciendo, de forma equilibrada, su competitividad, acompasando la evolución de los salarios con el proceso de recuperación del empleo en un contexto de contención de los precios.
La decisión ha sido consultada con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, señala el Gobierno, si bien CCOO y UGT, los dos principales sindicatos, se han mostrado muy críticos con la medida.
La nueva cuantía, que representa un incremento del 1% respecto de las vigentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, considera de forma conjunta todos los factores contemplados en el artículo 27.1 del Estatuto de los Trabajadores.
El nuevo mandato confirma una visión geopolítica intervencionista que combina el uso del poder militar…
Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…