Categorías: Economía

La SEC estadounidense estudiará las cuentas de Abengoa

Las normas del mercado bursátil estadounidense son muy estrictas en procesos como el de Abengoa. La Public Company Accounting Oversight Board (PCAOB), servicio de auditoria dependiente de la Securities Exchange Commission (SEC) revisará la contabilidad de Abengoa, después de que la compañía andaliza se haya visto obligada a convocar un preconcurso de acreedores, con un plazo de cuatro meses para evitar la quiebra.

Así lo publica hoy ABC, que recuerda que Abengoa cotiza en el Nasdaq desde 2013 y que las normas del mercado bursátil estadounidense son muy estrictas para este tipo de procesos.

Tal y como ya publicó ElBoletin.com, la administración Obama se puede ver también sensiblemente afectada por la posible quiebra de Abengoa. En concreto, el Departamento de Energía de EEUU habría “regado” con nada menos que 2.900 millones de euros la expansión de la firma sevillana y sus múltiples subsidiarias por territorio estadounidense.

Estas ayudas, en forma de subvenciones y garantías de crédito, habrían facilitado la participación de la cotizada española en los proyectos solares y de bioetanol más emblemáticos de los últimos años en Nuevo México, California, Arizona y Kansas.

Acceda a la versión completa del contenido

La SEC estadounidense estudiará las cuentas de Abengoa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

8 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

8 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

9 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

9 horas hace