Categorías: Economía

Las cifras de pensiones en España y el PIB en EEUU, referencias del día

En España se colocan letras a tres y nueve meses y el Ministerio de Empleo saca a la luz las cifras de pensiones contributivas de noviembre. La principal referencia de la jornada queda en la segunda estimación del PIB de EEUU del tercer trimestre, que saca a la luz el Departamento de Comercio. Además, el dato viene acompañado de la publicación de los beneficios corporativos del mismo período. Por otro lado, la Conference Board publica la confianza del consumidor de noviembre, y la Reserva Federal de Richmond hace lo propio con su índice manufacturero del mismo mes. También se publica el Redbook semanal de ventas minoristas.

A este lado del charco, en España se colocan letras a tres y nueve meses y el Ministerio de Empleo saca a la luz las cifras de pensiones contributivas de noviembre. En Alemania también se presentan las cifras del PIB del tercer trimestre y en Francia es el turno de publicar la cifra de negocios de noviembre. En lo corporativo, desfilan por la pasarela de resultados compañías como Campbell Soup, Valspar o Laurent-Perrier.

Y, en un ámbito más informativo, el presidente de UDC y candidato a la presidencia del Gobierno Josep Antoni Duran I Lleida participa en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía. En un acto similar, pero en Barcelona, participa el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Además, en la segunda jornada del XXI Foro EuroLatinoamericano de Comunicación participan la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo. Cabe recordar que el presidente de EEUU, Barack Obama, recibe a su homólogo francés, François Hollande, para tratar los recientes ataques terroristas de París.

España

El Ministerio de Empleo presenta las cifras de pensiones contributivas (noviembre).

El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, presenta los resultados de las empresas no financieras, así como los correspondientes al conjunto del año 2014, recogidos en la Central de Balances (tercer trimestre).

Josep Antoni Duran I Lleida, el presidente de UDC y candidato a la presidencia del Gobierno, participa en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, también protagoniza un desayuno informativo organizado por Nueva Economía, aunque en Barcelona.

En la segunda y última jornada del XXI Foro EuroLatinoamericano de Comunicación, organizado por la APE, participan la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El Tesoro subasta letras a 6 y 12 meses.

Alemania

08:00h. La oficina estadística alemana presenta los datos del PIB (tercer trimestre). Dato previo (0,3%); Previsión (0,3%).

10:00h. La oficina estadística alemana presenta sus expectativas empresariales (noviembre).

10:00h. Situación actual de Alemania (noviembre).

10:00h. El Instituto Ifo presenta los resultados de su índice de confianza empresarial en Alemania (noviembre).

Francia

08:45h. La oficina estadística francesa publica la encuesta de negocios de Francia (noviembre).

Laurent-Perrier presenta resultados.

Italia

10:00h. Inflación salarial de Italia (octubre).

12:00h. Presentación del dato de balanza comercial no comunitario de Italia (octubre).

Reino Unido

12:00h. Encuesta CBI sobre el sector de la distribución mayorista y minorista (noviembre).

Suiza

09:15h. La estadística suiza presenta las cifras de nivel de empleo (tercer trimestre).

Estados Unidos

14:30h. Publicación de los datos de beneficios corporativos (tercer trimestre).

14:30h. Nueva estimación del PIB (tercer trimestre). Dato previo (1,5%); Previsión (2,0%).

14:30h. Balanza comercial de bienes (octubre).

14:30h. Gasto real de los consumidores (tercer trimestre). Dato previo (3,2%).

14:55h. Redbook semanal de ventas minoristas.

16:00h. Confianza del consumidor de The Conference Board (noviembre).

16:00h. Índice manufacturero y de servicios de Richmond (noviembre).

17:30h. El Tesoro subasta deuda a 4 semanas.

19:00h. El Tesoro subasta deuda pública a 2 años.

Campbell Soup presenta resultados.

Valspar presenta resultados.

Japón

02:35h. Nomura publica las cifras de PMI manufacturero japonesas (noviembre).

Acceda a la versión completa del contenido

Las cifras de pensiones en España y el PIB en EEUU, referencias del día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

9 minutos hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

16 minutos hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

1 hora hace

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

10 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

10 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

10 horas hace