La operadora consigue crecer en su mercado doméstico por primera vez desde 2008. Telefónica volvió a crecer en el tercer trimestre en España por primera vez en siete años. Los analistas destacan que el impulso de la actividad comercial de la compañía ha ayudado a activar los ingresos, que repuntaron un 0,2% entre junio y septiembre, hasta los 2.998 millones de euros. En términos interanuales el crecimiento fue del 1,3%.
Morgan Stanley y UBS señalan en sus informes que se trata del primer trimestre positivo desde 2008 gracias al impulso tanto de la actividad comercial, como de la tendencia interanual de los parámetros financieros.
Movistar Fusión supera los cuatro millones de clientes, tras registrar una ganancia neta trimestral de 126.000 usuarios.
Además, la compañía ha sumado 230.000 nuevos clientes de fibra, hasta los dos millones de clientes, 49.000 en contrato móvil, hasta los 17,3 millones, y 275.000 nuevos clientes de televisión de pago, hasta los 2,5 millones.
Goldman Sachs ha destacado además la mejora en captaciones de banda ancha y fibra. Según Telefónica, en este periodo ha logrado el “mejor” comportamiento en banda ancha fija y telefonía fija desde el lanzamiento de Movistar Fusión hace tres años.
Los analistas de este banco de inversión han recordado, según recoge Europa Press, que el paquete de televisión ‘Fusión Premium Extra’ se está comercializando con descuentos hasta enero. “Suponiendo que algunos de los clientes mantengan el servicio habría una aceleración del crecimiento de los ingresos y un mejor Ebitda para el primer trimestre de 2016”, han añadido.
El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…
El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…
La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…
El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…
Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…