Categorías: Economía

Este jueves, los inversores atentos a las cifras trimestrales de paro y la reunión del BCE

En lo informativo, este jueves continúa el congreso del Partido Popular Europeo en Madrid. La jornada viene protagonizada por la publicación de las estadísticas de población activa (EPA) y de flujos de población activa (EFPA) del tercer trimestre del año, que saca a la luz el INE. El otro gran foco de atención de la jornada es la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE, que se celebra en Malta. Además, en la eurozona se presentan las cifras de confianza del consumidor de octubre.

Al otro lado del charco, en EEUU la jornada viene marcada por las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria, además de por el índice de precios de vivienda que elabora la FHFA del mes de agosto. Otras referencias en la mayor economía del mundo son el índice de actividad de la Fed de Chicago de septiembre y el índice manufacturero de la Fed de Kansas de octubre.

De vuelta a España, y en un plano corporativo, presentan resultados Bankinter, Atresmedia, Ferrovial y Viscofan, y BBVA paga su dividendo a los accionistas que hayan elegido el cobro en metálico (0,08 euros por acción). Continúa, además, la avalancha de resultados internacional: presumen de cuentas durante la jornada compañías como 3M, Caterpillar o McDonald’s.

En lo informativo, este jueves continúa el congreso del Partido Popular Europeo en Madrid: se esperan intervenciones de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE, del presidente del PPE en el Parlamento Europeo, así como del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y de Mariano Rajoy.

España

09:00h. El INE publica en España la estadística de población activa (EPA) (tercer trimestre).

El INE presenta la estadística de flujos de población activa (EFPA) (tercer trimestre).

Continúa el congreso del Partido Popular Europeo en Madrid, en el que participarán, entre otros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. A esta cumbre acudirán también la canciller alemana, Angela Merkel, y el candidato a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy.

Atresmedia presenta resultados.

Bankinter presenta resultados.

Ferrovial presenta resultados.

Viscofan presenta resultados.

BBVA paga dividendo.

Eurozona

Se celebra en Malta la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE.

13:45h. El BCE decide los tipos de interés (octubre).

14:30h. Rueda de prensa del BCE.

16:00h. La Comisión Europea publica las cifras de confianza del consumidor (octubre).

Francia

08:45h. Encuesta de negocios de Francia (octubre).

Italia

10:00h. Balanza comercial no comunitaria de Italia (septiembre).

Reino Unido

10:00h. La oficina de estadística británica publica las cifras de ventas minoristas (septiembre). Dato previo (0,2%); Previsión (0,3%).

Estados Unidos

14:30h. Publicación de las cifras de renovaciones y nuevas peticiones de subsidio por desempleo, además de los datos de solicitudes.

14:30h. Presentación de los datos de actividad nacional de la Fed de Chicago (septiembre).

15:00h. Índice de precios de vivienda (agosto).

15:45h. Confianza del consumidor de Bloomberg.

16:00h. Índice adelantado de The Conference Board (septiembre).

16:30h. Reservas de gas natural.

17:00h. Índice compuesto y manufacturero de la Fed de Kansas City (octubre).

17:00h. Anuncio de subasta deuda a 3 y 6 meses, además de a 2, 5 y 7 años.

19:00h. El Tesoro subasta deuda a 30 años ligada a inflación.

22:30h. Presentación datos de masa monetaria.

3M presenta resultados.

AT&T presenta resultados.

Amazon presenta resultados.

Caterpillar presenta resultados.

Dr Pepper Snapple Group presenta resultados.

McDonalds presenta resultados.

Microsoft presenta resultados.

Union Pacific presenta resultados.

United Continental presenta resultados.

Canadá

14:30h. La oficina estadística canadiense publica las cifras de ventas minoristas (septiembre). Dato previo (0,0%); Previsión (0,1%).

Australia

02:30h. Índice de confianza empresarial del Banco Nacional de Australia (tercer trimestre).

Japón

01:50h. El Ministerio de Finanzas japonés presenta las cifras de compra de bonos extranjeros y de inversión extranjera en acciones japonesas.

Hong Kong

10:30h. La oficina estadística de Hong Kong publica los datos de IPC (septiembre). Dato previo (2,4%); Previsión (2,7%).

Acceda a la versión completa del contenido

Este jueves, los inversores atentos a las cifras trimestrales de paro y la reunión del BCE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

6 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

7 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

8 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

8 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

8 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

10 horas hace