El banco controlado por el fondo estadounidense Apollo todavía no ha aclarado el ahorro de costes que supondrá el ajuste, que afectará a 170 trabajadores. La negociación para el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que el fondo estadounidense Apollo quiere aplicar en Evo Banco apenas tres meses de completar el anterior promete ser complicada. El próximo día 29 de octubre se iniciará el periodo formal de negociaciones, que durará un máximo de 30 días, tal y como establece la ley, pero en las primeras reuniones informales ya ha quedado más que patente el desacuerdo entre la dirección y los sindicatos.
El ajuste que pretende realizar Evo Banco afectará a 170 trabajadores, 125 de ellos de las 22 oficinas que pretende cerrar la entidad y otros 45 de sucursales que permanecerán abiertas (la intención es reducir la ratio de trabajadores por oficina), en un proporción de un empleado por oficina no afectada. La plantilla de la entidad está conformada por 600 empleados, por lo que el ajuste reducirá casi en un tercio la fuerza laboral.
Estos ajustes cuentan con una fuerte oposición de los sindicatos, que han denunciado que el banco pone encima de la mesa la salida de 170 empleados, mientras publica ofertas de empleo que se podrían cubrir perfectamente con el personal de la red.
“Entendemos que pueden existir puestos muy específicos que no tenemos dentro; pero un promotor de negocio para ir a concesionarios no tenemos que buscarlo fuera”, señala la sección sindical de CCOO en una circular en la que denuncia que esta situación demuestra La “mala gestión” que la dirección hace del negocio, “por no decir la mala fe”: la sospecha del sindicato es que “buscan sacarnos a todos de la empresa para cubrirla de empleos de peor calidad y mucho más baratos”.
El sindicato critica asimismo que Evo Banco tampoco ha aclarado todavía el “supuesto ahorro de costes” que conllevará el cierre de oficinas. “Con una dirección incapaz de crear valor, ni gestionar un proyecto que genere beneficios, el único camino que les queda para salvar sus cuellos es la reducción de costes”, señala la formación, que se pregunta “de dónde sacarán sus sueldos” cuando “terminen con la red”.
Todavía no se han definido los criterios para determinar qué trabajadores deben abandonar sus puestos, mientras que en los que se refiere al cierre de oficinas CCOO los califica de “peregrinos”, ya que en principio se basan en “la capilaridad de la re
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…