Categorías: Economía

Una exdirectiva de Bankia apunta directamente a Rato por el contrato de publicidad de la salida a Bolsa

La exdirectiva de Comunicación de Bankia será uno de los 16 testigos que pasarán por los juzgados entre hoy y mañana. El testimonio a la Guardia Civil de la directora general de Comunicación de Bankia durante la época de la salida a Bolsa, Pilar Trucios, deja en entredicho la versión del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, sobre el supuesto cobro de comisiones a dos empresas de publicidad: Zenith Media y Publicis Comunicaciones España.

Según publica ElDiario.es, que cita fuentes de la investigación, durante su declaración a los agentes de la UCO a finales de agosto, Trucios señaló que ella se opuso a la adjudicación a Publicis del contrato de la campaña de publicidad de la salida a Bolsa, ya que consideraba que no era necesario acudir a una multinacional dado que la oferta de acciones se dirigía sólo a España.

Sin embargo, y ante las presiones de la “presidencia”, el acuerdo fue adjudicado finalmente a Publicis, aunque Trucios dejó muy claro su desacuerdo: “¡Eso, que lo firme Arellano!”, llegó a señalar en referencia a la secretaria de Rodrigo Rato.

La exdirectiva de Bankia será uno de los 16 testigos que pasarán por el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid durante hoy y mañana a petición del juez Antonio Serrano-Arnal. De ellos, siete aún continúan trabajando en Bankia, ahora presidida por José Ignacio Goirigolzarri. No es el caso de Trucios, que habría sido despedida un año después del encontronazo por la adjudicación a Publicis. Tras el despido, la mayoría de sus atribuciones pasaron a la secretaria de Rato, Teresa Arellano.

La testificación de Trucios alimenta las sospechas de que Rato cobró comisiones de hasta dos millones de euros de las empresas de publicidad Zenith Media y Publicis Comunicaciones España, después de que ambas multiplicaran sus contratos con el banco después de que llegar Rato a su presidencia.

Acceda a la versión completa del contenido

Una exdirectiva de Bankia apunta directamente a Rato por el contrato de publicidad de la salida a Bolsa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace