El exvicepresidente del Gobierno deberá comparecer cada mes en los juzgados. El juez Antonio Serrano-Arnal ha decretado la retirada del pasaporte a Rodrigo Rato, que además deberá comparecer en los juzgados una vez al mes, según adelanta la agencia Efe, que cita fuentes jurídicas. El exvicepresidente del Gobierno, que ha declarado frente al magistrado durante más de dos horas, se libra de momento de ingresar en prisión, medida que ya desde esta mañana parecía descartada ante la negativa de la Fiscalía Anticorrupción a solicitarla.
La justicia investiga al también expresidente de Bankia por fraude fiscal, blanqueo y corrupción entre particulares. Rato ha entrado a la sede de los Juzgados mucho antes de su cita con el magistrado, que se ha iniciado alrededor de las 11:15h, con lo que ha evitado la nutrida presencia de medios de comunicación que aguardaban su comparecencia, así como a los manifestantes que se han agolpado frente a los juzgados de Plaza de Castilla.
Una veintena de preferentistas se ha congregado a las puertas de los juzgados para esperar al exdirector gerente del FMI, profiriendo gritos como “Rato, ratero, igual que tu padre, igual que tu abuelo” y portando pancartas contra el banquero y su predecesor en Caja Madrid Miguel Blesa.
No es la primera vez que Rato era llamado a declarar por este caso, si bien en la anterior ocasión se acogió a su derecho a no declarar en su primera comparecencia ante el juez porque decía desconocer muchas de las acusaciones que han vertido sobre él la Oficina Antifraude (Onif) y la Fiscalía.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…