Categorías: Economía

Anticorrupción no pedirá el ingreso en prisión de Rato

El exvicepresidente del Gobierno declara hoy en calidad de imputado por presuntas irregularidades detectadas en su patrimonio. La Fiscalía Anticorrupción no solicitará al juez de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ninguna medida cautelar contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, que declara hoy como imputado por presuntas irregularidades detectadas en su patrimonio.

Las explicaciones de Rato ante el mencionado juez, según han señalado fuentes de la Fiscalía a la SER, se incluirán en la investigación abierta por sus empresas y patrimonio, pero no se pedirán medidas restrictivas de libertad por varios razones. Y es que, considera que no hay riesgo de fuga, ya que el exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar está vigilado por los propios agentes del Ministerio del Interior que le dan seguridad.

Asimismo, tampoco entiende que haya temor a la destrucción de pruebas.

A esto hay que sumar, según la mencionada emisora, que Rato tiene a su favor su arraigo familiar y su disposición ante las llamadas del juzgado o de los investigadores. Además, ninguna de las dos personas que fueron detenidas por la Guardia Civil, su secretaria y su supuesto testaferro, están en prisión, por lo que hay poco margen, en principio, para acordar la prisión del exministro.

A pesar de esto, desde la defensa de Rato no se descarta nada.

Acceda a la versión completa del contenido

Anticorrupción no pedirá el ingreso en prisión de Rato

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ibex 35 roza los 15.900 puntos, su nivel más alto desde 2007, impulsado por el optimismo comercial entre EEUU y China

El buen tono de los mercados internacionales y las expectativas de un entorno comercial más…

35 segundos hace

El Ibex 35 trata de asaltar máximos de 2007 y pone rumbo a los 16.000 puntos

En el plano internacional, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha asegurado…

3 minutos hace

Consumo propone multar con 3,6 millones a Alquiler Seguro

“3.600.902 euros. Esa es la cuantía a la que asciende la multa que la Subdirección…

16 minutos hace

Melissa, una amenaza caída del cielo, apunta al oriente cubano

Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…

40 minutos hace

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

2 horas hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

3 horas hace