El juez Juan Pablo González desbloquea de las cuentas corrientes del expresidente de Bancaja 3.500 euros mensuales a petición del imputado. El juez de la Audiencia Nacional, Juan Pablo González, desbloquea 3.500 euros al mes en gastos personales para el expresidente de Bancaja, Banco de Valencia y la Generalitat valenciana, José Luis Olivas, en contra del criterio de Anticorrupción, que proponía conceder al imputado por estafa y malversación solo el salario mínimo interprofesional, según la SER.
Olivas, que tiene sus bienes y cuentas bloqueadas y dos causas abiertas en dos juzgados diferentes por hundir el Banco de Valencia y Bancaja, podrá disfrutar cada mes de 3.500 euros Él no será el único, el juez también ha desbloqueado las cuentas del exdirector general de Bankia Hábitat, Tomás Codoñer, para concederle 3.000 mensuales en gastos personales y otros 1.700 para hipotecas.
La decisión del magistrado de la Audiencia Nacional, según la mencionada emisora, se produce en contra de la fiscal anticorrupción, Elena Lorente, que abogaba por concederle una asignación mensual de 648 euros para ambos. Una cifra que equivale al salario mínimo interprofesional. La fiscal ha alegado que la justicia no es responsable de que los imputados adquirieran compromisos de gasto “por encima de sus posibilidades”.
Hay que recordar que, por ejemplo, al extesorero del PP Luis Bárcenas, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal le denegó el pasado 11 de septiembre una asignación de 600 euros mensuales porque tenía “suficiente para irse a Baqueira” de vacaciones.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…